¿Conoces las enfermedades de las encías? ¿Alguna vez has padecido un síntoma? En el consultorio dental del Dr. Gabriel Cárdenas podrás tratarlas con éxito, por lo que a continuación te daremos una breve descripción sobre estas.


La acumulación de placa bacteriana puede ocasionar inflamación y sangrado en las encías, lo que provoca enfermedades sobre los dientes, llamadas gingivitis y periodontitis.


Inicialmente, la gingivitis es una reacción inflamatoria de la encía visible, pero es reversible. No obstante, puede presentarse en personas de cualquier edad y de no ser tratada a tiempo, puede evolucionar a la periodontitis.


De esta forma, la periodontitis se caracteriza por la presencia de alteraciones de color, textura, sangrado y forma de la encía con exposición de la raíz dental, por lo que en estados avanzados, provoca movilidad dentaria y supuración que terminan en la pérdida de la pieza dental.


Un cepillado correcto y el uso de hilo dental son esenciales para el tratamiento de la enfermedad, además, por supuesto, de la ayuda profesional. La extracción de la placa dental es la calve para prevenir estos padecimientos.



En caso de padecer alguna enfermedad de las encías, no permitas su progreso y acude de inmediato con los profesionales. Una sonrisa sana vale más que mil palabras; reserva una cita con el Dr. Gabriel Cárdenas.